Seis reglas de oro del Content Marketing.

By bcreativo on 26 July, 2013 in Blog
w0
k 0

1) No promocional: el marketing de contenidos no se trata de crear contenido y publicarlo en canales digitales, sino que se trata de crear contenido relevante a nuestra audiencia. No debemos crear notas o artículos que hablen de lo excelente que es nuestro producto o servicio, ya que ese tipo de contenido, no es nada diferente a un aviso publicitario. Y el marketing de contenidos, podríamos decir, es el polo opuesto a ese tipo de marketing o publicidad.

2) Relevante a nuestra audiencia: este es tal vez el punto más importante del Content Marketing. El contenido que creemos tiene que ser relevante a los intereses de nuestra audiencia, hacerle la vida más fácil, satisfacer sus necesidades…en definitiva, debemos crear contenido que el usuario encuentre útil.

3) Llena un vacio: complementando con el punto anterior, el contenido que una marca comienza a crear debe llenar un vacío o necesidad en sus consumidores. Y no hablamos de necesidad de un producto. Hablamos de una necesidad o vacío de información y de recursos. Debemos hacer de nuestros clientes personas más inteligentes. Porque estás personas serán las que luego compren o adquieran nuestra oferta comercial.

4) Bien redactado: tal vez sea el más obvio de los puntos, pero a la vez, el más descuidado y dejado de lado por las empresas o marcas. Todo el contenido que publiquemos en nombre de una organización tiene que estar brillantemente escrito. Y no sólo hablamos de ortografía y gramática, sino que también nos referimos al tono y formato con el cual redactamos el contenido a publicar.

5) Relevante a la empresa/marca: en el punto 2 hicimos foco en el usuario, pero cuando realizamos una estrategia de Content Marketing también tenemos que tener en cuenta nuestro mensaje, o sea, lo que la empresa o marca quiere comunicar. Una estrategia de contenidos bien planificada encuentra el equilibrio entre lo que nosotros queremos decir y lo que el cliente quiere escuchar.

6) Genera credibilidad: lo mejor del marketing de contenidos es que nos posiciona como especialistas en una materia y hace que nuestro discurso sea más creíble. Si una empresa de indumentaria para mujer quiere crear contenido, tiene que posicionarse como la mayor experta en moda y tendencias. No hay otra opción.

Fuente: INTERLAT

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016