Top 10: Marcas con mayor engagement en Twitter

By bcreativo on 22 January, 2014 in Blog
w0
k 0

Para decir que una marca cuenta con una estrategia exitosa en Twitter, no basta con conseguir un amplio número de seguidores. El gran reto está en lograr que la base de followers se sienta parte de la marca, se comprometa con la misma y participe de manera activa en la construcción de ésta.

Alcanzar este objetivo exige de las marcas un compromiso importante con su audiencia en Twitter, que se materializa en la capacidad que estas tengan para escuchar, responder e interactuar con aquellos usuarios que son seguidores de las mismas si se considera que es un canal en donde la comunicación es más directa y personalizada.

A pesar de que esta premisa es conocida por la mayoría de las marcas es cierto que no todas llevan a la practica esta teoría, con lo que optimizar la atención al consumidor mediante esta plataforma es un importante reto a vencer.

La afirmación anterior es avalada por un reciente estudio realizado por Simply Measured, en donde se evaluó el comportamiento en Twitter de las 100 mejores marcas globales de Interbrand durante los últimos tres meses.

La investigación encontró que a pesar de que el 98 de las 100 marcas estudiadas publicaron al menos un mensaje en la red social durante el tiempo estudiado y sólo el 54 por ciento de las mismas respondió de manera directa a sus seguidores.

En conjunto las 10 firmas comerciales analizadas enviaron 68 mil respuestas directas en los últimos tres meses, aunque la mitad de las mismas procedían de una sola marca: Pizza Hut.

Lo anterior revela que si bien las grandes marcas han logrado conseguir un número significativo de seguidores no hacen un seguimiento de las relaciones que generan a través de la red social, aspecto que es fundamental para crecer no sólo en Twitter sino en todas las redes sociales mediante el compromiso que se genera con la audiencia.

De la muestra estudiada, Simply Measured encontró que en promedio las mejores marcas en cuanto a engagement alcanzado generaron 43 mil 100 interacciones por mes entre favoritos, retweets y menciones.

A continuación te presentamos el top ten de las marcas que logran conseguir los mejores niveles de compromiso con su audiencia en Twitter:

Fuente: Merca 2.0

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016