Tres errores frecuentes que no querrás cometer en Facebook.

By bcreativo on 29 January, 2015 in Sin categoría
w0
k 0

No cabe duda que Facebook es la red social más grande y exitosa de todas. Por lo mismo, la importancia que reviste como herramienta de marketing es incuestionable y requiere estar atento para evitar errores que puedan minimizar el valor de dicha herramienta para tu empresa.

Se trata de pequeños detalles, pero como el límite entre lo social y laboral tiende a mezclarse en redes sociales, recordar que la contra parte es un ser humano al que no queremos molestar, nos hará estar conscientes de qué actitudes deben evitarse.

1. Etiquetado. Nada más molesto que el etiquetado. Todos tenemos una amiga o un amigo con una PYME que publica promociones a diario y nos etiqueta en ellas. La primera vez llama la atención, la segunda nos parece un poco invasiva- más aún si acabas de publicar LA foto que esperas que tus amigos comenten- la tercera, la ocultas y probablemente, si tu amigo/a  aún no se da cuenta y sigue con sus etiquetas, cuando venga la cuarta vez lo/a borrarás de tu lista. Por supuesto que hay excepciones como alguna promoción imperdible, pero es preferible generar interés por medio del contenido para que la Mahoma vaya a la montaña y no la montaña a Mahoma. ¿Se entiende?

2. El juego. Es cierto, todos estamos jugando Candy Crush y Criminal Case -bueno, casi todos- pero eso no implica que sumes tu cuenta de la empresa al juego. De más está decir que la imagen profesional descenderá de inmediato. Sí, porque si bien los seguidores saben que tras la cuenta hay una persona, esperan que sea un profesional y no un adolescente, un niño o un adulto que se divierte en su tiempo libre en el FB de la marca.

3. Tomar partido. Todos los días surgen conflictos humanos, tanto en el país como en el mundo y resulta interesante estar al tanto de ellos. Compartir una información de actualidad no significa tomar partido. Si lo haces, siempre habrá alguien en tu contra, lo que no importaría si tu asumes tu postura política (todo es política) como persona, pero en realidad la molestia no será contra ti, sino contra la empresa.

Cuando se trabaja en el rol de Community Manager es bueno hacer una corta “oración” antes de partir cada día: “Gracias por este trabajo que supone conocimiento , creatividad, manejo de relaciones humanas y entretención. Sólo por hoy, prometo no olvidar que soy la imagen de una empresa.”

Fuente: Merca 2.0

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016