Tres verdades del Marketing Digital.

By bcreativo on 5 August, 2013 in Blog
w0
k 0

A veces pensamos que la tecnología lo es todo. No hay que perder ciertos detalles importantes; un análisis llevado a cabo por Online Marketing Institute, revela las siguientes verdades del marketing digital y lo importante que es la relación con los internautas.

1. Piensa en las personas y no sólo en la tecnología.

Además de las herramientas de análisis (como todos parecen estar obsesionados con la tecnología), es importante contar con personas que lleven a cabo ciertas tareas y procesos, será así como se podrán  desarrollar planes de medición para cada una de las  iniciativas de marketing de tu empresa.

Este plan debe estar centrado en los resultados, debe incluir la participación de los diferentes interesados ​​para entender lo que les importa a quienes visitan tu página. Por ejemplo, el gestor de marketing digital estará interesado en indicadores como las visitas de campaña, las interacciones de los usuarios, conversiones y tal vez repetir el comportamiento del cliente. Tómate el tiempo y atención para comprender a fondo las necesidades de medición de los grupos de interés.

2. Una visita no lo es todo.

No todo es basarse en números de visitas en tu página. De qué sirve si un internauta entró a tu sitio web, vio una nota y no dejó algún comentario, bueno o malo, sobre lo que encontró. Puede ser peor que haya entrado a ver una nota y nada más le interesó en tu sitio.  Es un punto muy importante tener demás material relacionado para crear mayor interés y que ese internauta pueda y quiera volver al sitio.  Plataformas de análisis tales como Google Analytics, MixPanel, Flurry y otros, son muy potentes y permiten la capacidad de ir más allá de la visita en un sitio, te permiten realmente sumergirte en datos y patrones a seguir.

3. Optimiza más allá de las visitas.

Como hemos mencionado anteriormente, todo va más allá del simple seguimiento de clicks y visitas de página. Ahora apela a optimizar las conversiones. Esto se debe ver como un escalón más alto que funcionará para optimizar el valor de preferencia del cliente. Poner en marcha un sistema que te da la capacidad de medir el comportamiento y la interacción a través de múltiples dispositivos y múltiples canales, los usuarios que vienen de móvil, web, etc, así  tú podrás saber qué es lo que busca cada internauta en tu página. No se pierde nada con responder un comentario, bueno o malo, y tal vez obtengas una buena retroalimentación y mayor contacto con quienes leen tu sitio web.

Fuente: Merca 2.0

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016