Twitter Busca Eliminar 140 Caracteres

By bcreativo on 1 October, 2015 in Blog
w0
k 0

El 29 de septiembre, los ejecutivos de Twitter buscaban formas de eliminar los el límite de los 140 caracteres. Un sello de identidad desde su origen, el límite de caracteres ha sido objeto de debate por años, mientras algunos ven este posible cambio como una buena noticia, podría perjudicar a la red social como marca.

El límite de los 140 caracteres ha forzado a los tuiteros a ser mejores escritores y colocar mejor sus mensajes, incluso para vender mejor. La brevedad distingue a una persona que domina tanto el lenguaje como el tema del que está hablando en este espacio.

“Estos parámetros nos han enseñado a desarrollar nuestro propio estilo”, dice Morgan Jerkings, escritora y articulista para el sitio Quartz.com. “Con práctica, aprendes a usar este límite a tu favor. Si usas Twitter con propósitos cómicos, la presión por ser breve intensifica los chistes, se amplía el sentido cómico más por lo que queda sin decir que por lo que se dice”.

A diferencia de Facebook, Twitter es una plataforma en la que se intercambian ideas constantemente. La proliferación de información reta a nuestra habilidad de procesar información rápidamente. “Desde la perspectiva del brandig, esto privilegia a aquellos que dicen lo que quieren decir de forma rápida y eficiente. Redactar un tuit perfecto puede darte el potencial para el alcance global y el impacto que puede tener es increíble”, continúa Jerkings.

Pero también hay quienes abogan porque el límite se expanda. En su artículo titulado “Twitter debe cambiar el límite de 140 caracteres o enfrentar la muerte”, Owen Williams, periodista especialista en tecnología, asegura que se trata de un cambio para bien “y se está tardando demasiado en llegar”. La compañía ha ido haciendo pequeños cambios, como la posibilidad de añadir hasta cuatro fotos en un solo tuit, o adjuntar otro tipo de detalles a nuestros posts. “Pero el tuit en sí mismo, ha permanecido igual. Cambiar eso les ha dado miedo”. Para Owen, lo que twitter necesita es “apuntar al concepto clave que hace exitoso a este servicio”.

El problema para esta red social, asegura el especialista, es llegar a una nueva audiencia, y es aquí donde aparece lo restrictivo del límite de caracteres.

Para Jerkins, una de las razones por las que Twitter no crece más es que las mujeres son básicamente una minoría entre los usuarios, y esto se debe a que esta red social es muy permisiva con el acoso (o trolleo). “Si Twitter va en serio con esto de quitar el límite de caracteres, debe primero pensar en establecer regulaciones más estrictas en cuanto al acoso. “Con más espacio para extenderse, los trolls tendrán más libertad para atacar”.

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016