Un like de Facebook vale 174 dólares para las marcas.

By bcreativo on 22 April, 2013 in Blog
w0
k 0

El valor que tiene un like de Facebook se traduce a 174 dólares, según un nuevo estudio de la plataforma social de administración Syncapse.

¿Cómo se determinó este valor? Hotspex realizó una encuesta para contabilizar los gastos en los productos de la marca que realizan los seguidores y no seguidores en Facebook.

Sin embargo, se entiende que cada empresa y marca varía. Por ejemplo, para la marca de ropa Zara cada like tiene valor de 405.54 dólares y para Levi’s es de 312.10. Y según este estudio, en último lugar está Coca Cola con 70.15 dólares por like.

Cabe decir que este tipo de estudios no es el primero en su tipo, ya que en el 2010 Syncapse publicó que, en ese tiempo, cada like de Facebook tenía un valor de 71 dólares, es decir, en comparación con la investigación actual hay un aumento del 28 %.

En palabras de Michael Scissons, fundador de Syncapse, menciona: “ Con este estudio aplicamos métodos de investigación rigurosos para hacer el seguimiento y medir las diferencias entre los usuarios que siguen una marca en Facebook y los que no, para así determinar su valor”.

Vemos cómo el negocio de social media y marketing digital está tomando un auge importante para todas las empresas que quieren posicionarse con los consumidores.

Fuente: Merca2.0

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016