Urge que actualices tu sitio web.

By bcreativo on 29 July, 2013 in Blog
w0
k 0

El consumidor no hace pausa para ninguna marca. Así de crudo es el trabajo de marketing. Sólo basta ver a Apple, que por no “sorprender” al consumidor ha sido castigado con un número importante de deserciones a Android. Hoy la exigencia es al menos estar al corriente con las tendencias e innovar el producto de manera constante.

El ámbito digital es sumamente exigente, por encima de muchas otras disciplinas de la mercadotecnia moderna. La razón por la que esto sucede es el tamaño del universo digital, según pingdom existen poco más de 634 millones de sitios web, es indispensable que se entienda que todos compiten por la atención del consumidor en igualdad de circunstancias. En 2012 se sumaron más de 51 millones de sitios según el mismo sitio, más interesante es entender que el 43% de estos sitios se hospedan en los Estados Unidos de Norteamérica.

Con poco más de 2.4 mil millones de usuarios de internet a nivel mundial según internetworldstats.org la competencia es feroz y muchas veces se termina por invertir en atender a visitantes a tu sitio que no son consumidores potenciales, en América Latina y el Caribe este número se acerca a los 255 millones.

Tu sitio es más que una tarjeta de presentación.

Un tema importante es que los sitios web deben trascender el concepto inicial de ser una frente más para el consumidor, una tarjeta de presentación o hoja membretada. Los sitios web son hoy un punto de comunicación bilateral, con vida propia y exigencias muy particulares. Más de una empresa ha fallado en invertir en internet y su presencia es incipiente o inexistente; sin embargo, poco a poco se ha entendido la importancia en este medio. Ahora el siguiente paso es tener una actualización de imagen constante y una evolución planeada de nuestra página web.

El primer paso es hacer una análisis de tus estadísticas actuales y a partir de ellas crear una auditoría de contenido real que nos diga que funciona y que no. Es increíble cuántas secciones de tu página web son innecesarias para el consumidor, en muchos casos distraen y entorpecen la comunicación con el cliente final. Una vez realizada la auditoría es importante contratar a un experto y dejar detrás la época en la que se compraba una plantilla y listo, cómo en toda disciplina existen profesionales que tienen experiencia y diseño web no es la excepción.

El proceso de tener un consultor en imagen no es último paso, los invito a probar ese diseño con análisis multivariable para determinar el correcto diseño de una página antes de seguir con su implementación total. Para este efecto les recomiendo considerar herramientas como Google Analytics y optimizely.com  que ayudan a simplificar el trabajo de evaluar el diseño de una página antes de su lanzamiento definitivo.

Por último, recomendamos promover el nuevo diseño con la misma energía que se promociona un nuevo producto o punto de venta. Nuestro sitio web requiere cariño y atención como cualquier otro espacio en el que se atienda al cliente, entender este último punto hará una diferencia importante al convencer a nuestro consumidor de abandonar a la competencia.

Fuente: Merca 2.0

About the Author

bcreativoView all posts by bcreativo >
© Buró Creativo S.A. de C.V. 2016